956303895-638195913
 

Blog

implante dental

La ausencia de piezas dentales, dientes o muelas, es algo que vemos diariamente en nuestra consulta.
¿Porque podemos perder un diente? Hay múltiples causas, desde un traumatismo, infección, caries, enfermedad periodontal, etc. Y esto hace que se puedan producir cambios en el resto de los dientes, en el hueso , etc.

Siempre lo ideal es reponer la pieza que se ha perdido, pero ¿qué opciones hay?

Para nuestros doctores, la mejor opción en la pérdida de dientes, muelas, etc, siempre que sea viable, es la colocación de un implante que reemplace la pieza perdida.

En el caso de que no pueda ponerse un implante, tenemos:
– Las prótesis removibles: prótesis de quita y pon que el paciente se tiene que retirar para limpiarla y para dormir. El odontólogo recomendará un tipo u otro en función del estado de salud bucodental del paciente. Por ejemplo, en el caso de las personas con dientes periodontales (que se mueven en la boca del paciente), puede estar más indicada una prótesis parcial removible para suplir las ausencias en la boca. Además este tipo de prótesis permite añadir nuevas coronas protésicas a medida que va perdiendo dientes.
– Las prótesis fijas (puentes): donde habría que tallar los dientes adyacentes y cementar el puente en ellos. Estrictamente hablando, son las coronas o puentes que se colocan encima de cualquier implante osteointegrado. Pero en la práctica, a menudo se denominan solo a ciertos tipos: las que sustituyen a todos los dientes naturales de una o las dos arcadas de un paciente.

Si quieres reponer alguna pieza lo mejor es acudir al dentista para que pueda valorar qué opción es la  mejor en cada caso.