956303895-638195913
 

Blog

Diente de leche

Muchas veces nos lo preguntáis. ¿Hay que empastar los dientes de leche? Los dientes de leche son muy importantes porque permiten al niño morder y masticar de manera correcta. 

Es necesario conservarlos siempre que tu odontólogo piense que se puede mantener en la boca.  

Por lo general, los niños han completado la primera dentición con sus 20 dientes a la edad de 3 años. Pero no es habitualmente hasta los 5 años, cuando estos dientes empiezan a ser sustituidos por los definitivos, siguiendo una norma elemental: los primeros en salir son también los primeros en caerse, empezando por los dos inferiores centrales y continuando por los dos superiores centrales. La mayoría de los niños habrán cambiado la totalidad de los dientes de leche al cumplir los 12 años. Sin embargo, lo que vale para la mayoría no es necesariamente una norma. 

Estos dientes tienen varias funciones: la masticatoria, la estética y además de la servir de guía para la erupción de la dentadura definitiva.Cuando los dientes de leche se pierden prematuramente, los espacios se cierran y la adecuada erupción de los dientes definitivos se ve alterada, saliéndole posteriormente los dientes en una posición no correcta o quedando retenidos dentro del hueso maxilar, al no tener espacio dónde salir.Este hecho puede traer complicaciones en el futuro.