956303895-638195913
 

Blog

formación

Las instalaciones del Colegio de odontólogos y estomatólogos de Madrid (COEM) albergaron el pasado 15 de septiembre en Madrid una interesante ponencia sobre el Sistema Damon a cargo del Dr. Rafael García Espejo.

En Clínica Dental Dr. Fernández López no dejamos de aprender para poder ofrecer a nuestros pacientes los mejores servicios y acudimos a la cita para mejorar de mano del Dr. García Espejo.

El Sistema Damon es el sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia. Su característica principal es la ausencia de ligaduras para sujetar el arco dentro del bracket, permitiendo el movimiento de los dientes hacia la posición ideal. 

Usando otros brackets a veces requiere extraer dientes sanos, y usar aparatología auxiliar para expandir. Esto suele resultar incómodo, largo en el tiempo, y el resultado puede ser una arcada más estrecha y menos estética. Con esto no queremos decir que con Damon no se hagan extracciones, pero sí que se intentan evitar lo máximo posible. Las sonrisas Damon son amplias, naturales y se consiguen utilizando unas  fuerzas más ligeras. 

El Sistema Damon elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. El Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas. Con los brackets tradicionales los ortodoncistas a menudo tienen que tirar de los dientes que están apiñados para abrir espacio. El Sistema Damon utiliza fuerzas biológicas que aprovechan los procesos adaptativos del cuerpo para crear espacio de forma natural. En la mayoría de los casos los doctores que usan el Sistema Damon pueden tratar sin extracciones.

En definitiva, el sistema Damon está diseñado para mejorar el resultado facial  de cada paciente.