956303895-638195913
 

Blog

Diente de leche

Cuando asoma un diente permanente detrás del diente de leche significa que el dientecito tiene que caerse para que pueda salir bien el definitivo. 

El diente de leche tendrá que movérselo el niño para que pueda venir el ‘Ratón Pérez’. En el caso de que éste no se caiga y que el definitivo ya asome bastante, tendrá que ser extraído para que el definitivo tenga su hueco. 

En la imagen de la foto se puede apreciar como los dientes inferiores permanentes están empezando a asomar, y en este caso si en un periodo de tiempo no se caen tendremos que extraerlos. La misma lengua empezará a poner los definitivos en su lugar. 

 

Hay que tener en cuenta que la caída de los dientes de leche se produce a consecuencia del empuje ejercido desde abajo por el diente definitivo. Por eso empiezan a moverse y también la razón por la que hay que esperar a que se caigan en vez de intentar arrancarlo antes de tiempo. El proceso requiere su tiempo. No obstante, en ocasiones puede ocurrir que uno o varios dientes definitivos salgan sin que se hayan caído los de leche. Es lo que se conoce como dentadura de tiburón, dada la presencia de dos hileras de dientes. Ante este hecho debe consultarse con el odontopediatra, para que éste pueda realizar un seguimientos del proceso y tomar las decisiones necesarias.